Sociedad Prueba piloto

Barbijo y distanciamiento, dos de los requisitos para ir a la playa en Colón

Realizarán el fin de semana una prueba piloto con residentes. Demarcarán los lugares para mantener el distanciamiento. Se podrá estar sin barbijo para ir al río, comer o tomar mate, se informó a Elonce TV.
La secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, informó que dicha ciudad trabaja en protocolos para la apertura de playas. "Tienen que ver con el cumplimiento de lo que implica la nueva normalidad e incluye el distanciamiento social y el uso de barbijos", señaló en diálogo con el programa A Media Mañana de Elonce TV.

Adelantó que "si el tiempo los acompaña, el sábado haremos una prueba piloto con los residentes e instituciones, con un número importante de voluntarios, para hacernos la idea de qué se va a tratar esto del distanciamiento que deberemos mantener en esta temporada, tomando modelos que vienen de destinos que ya pasaron el verano con esta situación".

"Tenemos que aprender a cuidarnos para cuidar al otro", reflexionó, a la vez que manifestó que buscan que, "cuando la apertura se vaya dando, estemos preparados de la mejor manera posible para minimizar circunstancias que nadie quiere".
Vallory detalló que "vamos a realizar una marcación física. La prueba piloto será para 150 personas. A partir de esto, veremos luego si dejamos luego las estacas y ver cómo se adecúa el residente".

"El objetivo es que seamos conscientes y que no necesitemos tener marcas. Si esto no fuera posible, será con marcaciones. El uso del barbijo es obligatorio, excepto en el agua, para comer y tomar mate", ratificó.

Añadió que también cuentan con "un anexo de protocolo de guardavidas, de salud pública en los balnearios y sobre cómo funcionará la recreación náutica". Y ejemplificó: "La banana no podrá subir 10 personas, sino la mitad". También está establecida la limpieza de sanitarios y las medidas para proteger al personal. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS