Sociedad Buenas noticias

Tras siete años de lucha, un niño entrerriano le ganó la batalla al cáncer

Tras siete años de lucha contra la grave enfermedad, el pequeño gran guerrero recibió su alta médica, supo Elonce. "Su vida es el campo, viste de gaucho y es muy dulce, se hace querer", valoraron desde Arco Iris.
"En Entre Ríos, el martes se escuchó zapatear de alegría a un gauchito muy especial para nosotros, era Agustín. Y como no zapatear con sus súper alpargatas si recibió la gran noticia que venció al cáncer y fue dado de alta", comunicaron desde Arco Iris, la asociación civil que acompaña la lucha contra el cáncer infantil.

Agustín tiene nueve años y es oriundo de Lucas Norte (departamento Villaguay). A sus dos añitos de vida fue diagnosticado por leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos.

Tras siete años de lucha contra la grave enfermedad, el pequeño gran guerrero recibió su alta médica tras un tratamiento que realizó en el hospital de niños de Paraná, pudo saber Elonce.
"Agus te acompañamos desde pequeño y con tan sólo 2 añitos entre la timidez y la dulzura de los primeros días nos enseñabas una gran lección de vida, convirtiéndote en un gran maestro de la vida para nosotros", valoraron desde la entidad al comunicar la gran novedad.

De ahora en más, Agustín podrá volver a andar a caballo, que es lo que más le gusta. "Su vida es el campo y los animales, viste de gaucho, con bombachas y alpargatas, porque esa es su vida", valoraron desde Arco Iris en comunicación con Elonce.
"Estamos muy felices por vos, deseamos con nuestro corazón gigante de Arco Iris, que disfrutes esta nueva etapa de vida rodeado de tu familia, amando cada día más los animalitos como nos enseñaste siempre y llevando a todos lados ese sentimiento tan fuerte de tradición gaucha", indicaron en un comunicado.

Es que en cada alta definitiva, en Arco Iris "se abrazan y recuerdan que con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado el cáncer infantil puede curarse".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS