Sociedad Buenos Aires

La joven asaltada y atropellada está "lúcida" y "evoluciona de forma estable"

El director del Hospital De la Vega, Emanuel Sabaris, informó que Brenda Gutiérrez tiene seis fracturas pero que son lesiones estables y "sin riesgo de vida".
Brenda Gutiérrez, la joven que ayer fue asaltada y arrastrada por la calle por dos delincuentes en moto y que instantes después fue atropellada por el auto de un vecino en el partido bonaerense de Moreno, continúa internada en el Hospital De la Vega, donde su estado de salud "evoluciona de forma estable". Así lo precisó en la tarde de este miércoles a la prensa el director del centro asistencial del partido bonaerense de Moreno, Emanuel Sabaris, quien señaló que durante las últimas horas y tras ser intervenida quirúrgicamente, la víctima de 24 años fue trasladada "al Área Crítica del servicio de emergencias para hacerle un control y seguimiento" en conjunto con personal de terapia intensiva.

Además, explicó que Brenda tiene cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis, pero que son lesiones estables y "sin riesgo de vida".

Brenda "cursó su postoperatorio sin riesgo y sin compromiso vital", precisó Sabaris, y aclaró que los médicos están "controlando que esas lesiones de gravedad se hayan solucionado" y no se produzcan nuevas, debido a que se trata de "una paciente politraumatizada".

"Viene evolucionando bien, está consciente y lúcida, pero creemos que fue tan rápido el evento que ella no llegó a interpretar cómo fue la modalidad traumática, la cinemática del trauma fue tan rápida que no lo llegó a percibir", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS