Sociedad Se prepara la peregrinación virtual

Mil rosas para María: Cerrito homenajeará a la virgen de Schöenstatt

Se trata de una iniciativa en Cerrito, en el marco de la Peregrinación de la virgen de Schöenstatt. Este año la "unión de los pueblos" será de manera virtual. Esta localidad de Paraná Campaña prepara también actividades, conoció Elonce TV.
Carolina Manzo pertenece al Movimiento de Schöenstatt, en Cerrito. En la parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad, juntan rosas para homenajear a la Virgen.
"Todas las localidades que se quieren sumarse, pueden realizar una iniciativa de este tipo. A partir de las 15 de este miércoles, en la puerta de la Iglesia de Cerrito se colocaron floreros para depositar las flores. Se dice 'mil rosas' pero esto es simbólico, puede ser cualquier flor que cada uno quiera regalarle a la Virgen", comenzó contando Manzo a Elonce TV.

La iniciativa se desarrollará hasta el viernes al mediodía. La Iglesia estará abierta, de 8 a 21:30 para recibir las flores.

Las flores que cada vecino acerque "será para adornar la Virgen que recorrerá el pueblo
. Esta propuesta se multiplicará en distintas localidades.

De la misma manera indicó que habrá "una cajita para las intenciones de los fieles, que acompañará el recorrido que se realizará con la Virgen.

En el marco de la Peregrinación de los Pueblos, año a año, se ha realizado la emotiva marcha de Antorchas en Cerrito que simboliza el "iluminar" el camino de los feligreses que marchan hacia el Santuario de La Loma.
Cerrito, este año hará "una vigilia" en la estación del Ferrocarril, donde para la peregrinación para, y "haremos un encendido simbólico de antorchas. La vigilia será desde las 20 y se extenderá hasta las 19 del sábado. Comenzaremos paseando la Virgen por el pueblo, a las 17", detalló.

Para la vigilia "hemos organizado grupos de no más de 10 personas, que estarán cantando, rezando, escuchando reflexiones", dijo Manzo.

El encendido simbólico se trasmitirá por el Facebook de Schöenstatt Cerrito, al igual que la peregrinación.

Manzo recordó que la Virgen que llegará de Hasenkamp, que recorre distintas estaciones, estará en Cerrito. No obstante "no podrá haber más de diez personas en el lugar donde va a parar la Virgen. Como iniciativa, desde de Schöenstatt Cerrito, no s surgió la idea de hacer que la gente esté dentro de sus autos, sobre calle Borsotti; no podrán bajarse de los autos".
Peregrinación: Cómo lo vivirá Hasenkamp
La imagen de la virgen de Schöenstatt este viernes hará un recorrido simbólico en Hasenkamp y luego el sábado 17, previo al día de la madre, saldrá con destino a Paraná. El sábado "la imagen de la virgen saldrá de la ermita acompañada por policías, bomberos y un móvil que va a transmitir. Está previsto a las 14:30 y hará paradas en las cinco estaciones que hay normalmente, y a las 17 llegará al santuario La Loma". Estará un breve lapso de tiempo en cada estación.
La tradicional misa, en el Santuario de La Loma, será como siempre en el gran predio al aire libre, a partir de las 17.

Se indicó que "La Loma estará cerrado a las personas y los vehículos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS