Sociedad En Calamuchita y Capilla del Monte

La caída de rayos generó dos nuevos incendios en las sierras de Córdoba

Dos nuevos incendios forestales se registran esta tarde en la zona serrana de la provincia de Córdoba, los cuales se generaron por la caída de rayos en Santa Rosa de Calamuchita y en Capilla del Monte.
El director general de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Télam que se registraron precipitaciones y "cayeron dos rayos que generaron dos nuevos focos", mientras que ya no había incendios activos en la provincia y se trabajaba en guardia de cenizas.

Al siniestro que se registra en Calamuchita se dirigieron cinco cuarteles de bomberos a combatir las llamas.

En tanto que en Capilla del Monte, en el norte de Punilla, el incendio se desató en la zona de el Cerro Overo, y "ya se les dio alerta roja a seis cuarteles de bomberos para que acudan al lugar", precisó el funcionario.

Anoche autoridades provinciales dijeron que por primera vez en 20 días no había fuegos activos en Córdoba, aunque estas circunstancias generaron un nuevo despliegue de personal de bomberos.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 250.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro en el 1955.

La falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS