Sociedad 200 aislados

En Chajarí hay "un pico ascendente" de casos de Covid-19 desde septiembre

"Esta semana se registraron alrededor de 20 casos diarios", indicó la directora del hospital de Chajarí a Elonce TV, sobre el aumento de contagios en la población. Además, informó las medidas que llevan a cabo para bajar la curva.
En la localidad Chajarí en las últimas semanas se registró un aumento de casos de coronavirus. En este momento en la comuna hay 97 casos activos y 200 aislados.

"Tenemos un pico ascendente desde el mes de septiembre y particularmente en esta semana se registraron alrededor de 20 casos por día. Actualmente hay 97 casos activos y la gran mayoría con un estado leve de la enfermedad, solo cinco están internados", resaltó la directora del Hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa.

En este sentido, la médica agregó: "Continuamente recordamos las medidas de prevención para que las personas no bajen los brazos".

En relación a cómo llevan adelante el seguimiento, dijo que "en este momento hay alrededor de 200 aislados y formamos un equipo de trabajo con distintos profesionales para llamar a todos los pacientes a diario".

"Desde el hospital estamos muy satisfechos con la organización, estamos trabajando en conjunto con médicos de la clínica y pudimos abarcar la situación", resaltó.

A su vez resaltó: "En una primera etapa de la pandemia tuvimos alojamientos en las termas y con carpas sanitarias. Actualmente contamos con un solo piso del hospital con 13 camas y estamos próximos a instalar la sala de terapia intermedia en el nosocomio".
"También tenemos previsto que en el caso de haber más pacientes se ocupará la planta baja, que en este momento está destinada a la guardia, y así ir ocupando los distintos espacios del hospital", manifestó Lalosa.

Consultada por la situación de los controles en la localidad, explicó que "desde el municipio se determinó suspender los lugares bailables y en el caso de habilitarse las confiterías más adelante deberán hacer cumplir los protocolos".

"Creemos que se va a renovar la norma que restringe la habilitación de estos espacios para lograr bajar los contagios", sostuvo.

Además, indicó que "se nota un cambio en el comportamiento de las personas, reflexionaron mucho luego de lo acontecido en el Día del Estudiante, y ahora todos utilizan barbijo, etc".

"La población no creía que esto podía llegar a suceder y a complicarse, pero como tuvimos algunos fallecimientos las personas reflexionaron", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS