Sociedad Pandemia

Detectan caso de Covid-19 en el Hogar de Crespo y hay varios abuelos aislados

Se confirmó el primer caso de Covid en el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís". Aislaron a otros cinco abuelos. "No podemos predecir ni asegurar la evolución", dijeron los responsables.
Durante las últimas horas del martes se informó a los familiares de los ancianos alojados en el hogar "San Francisco de Asís" de Crespo que se ha confirmado el primer caso positivo para COVID- 19. Todos los abuelos se encuentran en buen estado de salud y siguen siendo atendidos con las precauciones y controles sanitarios del caso.

Quienes se encuentran en aislamiento son 5 adultos mayores sintomáticos que, de acuerdo a los protocolos vigentes, fueron interpretados como casos positivos por criterio clínico -epidemiológico. Se informó que los seis residentes antes mencionados se encuentran estables y están siendo asistidos con las medidas de protección y los cuidados pertinentes. El resto de los residentes no han presentado manifestaciones clínicas y son controlados regularmente. Desde el hogar comunicaron a cada uno de los familiares que "ante esta situación, contemplamos la posibilidad de que los familiares que deseen retirar a un abuelo temporalmente de la institución puedan hacerlo. Frente a esto es nuestro deber informar que, si bien se están implementando medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del virus, no podemos predecir ni asegurar la evolución de los pacientes que no presentaron síntomas a la fecha. En caso de permanecer el paciente en el Hogar se solicitará el consentimiento del familiar por eventuales consecuencias que puedan surgir tanto para la salud física o psíquica del paciente".

Aseguran "mantenemos nuestro compromiso de velar por la salud de todos los abuelos que permanezcan en nuestra institución. Reconocemos que es una situación compleja y que, a pesar de haber extremado las condiciones de trabajo y de asistencia hacia nuestros adultos mayores, hoy también nos encontramos afectados por esta pandemia. Nos solidarizamos con ustedes y agradecemos desde ya la colaboración que han tenido todos estos meses en la implementación de los protocolos que se nos exigen".
Fuente: FM Estación Plus

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS