Sociedad Ocurrió en Corrientes

Impactante imagen de una barcaza en el río Paraná ante una bajante histórica

Se trata de una fotografía tomada desde una avioneta, por un especialista en retratar la naturaleza. La imagen de una barcaza rodeada de arena y en apenas, pequeña laguna de agua, fue capturada cerca de la ciudad de Corrientes.
La imagen de una barcaza rodeada de arena en el río Paraná.
Foto: La imagen de una barcaza rodeada de arena en el río Paraná.
Crédito: Edwin Harvey.
El río Paraná registra uno de sus descensos más marcados de los últimos 50 años y la bajante más prolongada en más de 100 años.
El bajo nivel del agua sigue sorprendiendo y la postal de una barcaza en medio de lo que parece un charco de agua no es más que una muestra de la bajante del río, cerca de la ciudad de Corrientes. Edwin Harvey fue el encargado de tomar la fotografía aérea. Impactante a primera vista es solo una muestra más de la extrema sequía que atraviesa la región y de la bajante que azota al Río Paraná, no registrada en los últimos 50 años.
Junto al Aeroclub Cañada Quiroz (CQZ), Edwin Harvey emprendió un vuelo para poder realizar imágenes aéreas, en esta oportunidad del Río Paraná. Una de las postales fue la de esta barcaza varada en un banco de arena en medio del río Paraná, en la provincia de Corrientes.
Se trata de una barcaza que quedó varada hace ya un largo tiempo en ese lugar. Cabe señalar que el agua del Río está a unos 50/100 metros mostrando un descenso no registrado en los últimos cincuenta años. Fuente: (Diario21).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS