Sociedad Operativos el fin de semana

Desalojaron a bañistas de una playa de Rosario: hubo enojos y resistencia

El municipio de Rosario dispuso de un operativo que tuvo como finalidad, desalojar a quienes se instalaron este lunes en la playa. La presencia de efectivos municipales generó algunas tensiones ya que muchos se resistieron a irse.
El sábado, domingo y nuevamente este lunes feriado, la zona de la Rambla Catalunya en La Florida fue noticia por la cantidad de personas aglomeradas sin distanciamiento ni tapabocas a contramano de las disposiciones de cuidados sanitarios. Recién este lunes se iniciaron operativos para desalojar a los asistentes.

La curva de contagios de coronavirus no cede en la ciudad y a pesar de los permanentes llamados a la "responsabilidad social e individual" de cada rosarino y rosarina para intentar contener el avance de la pandemia, las playas del norte de la ciudad se vieron repletas de personas. Todos los días fueron tomados videos y fotos que circularon en las redes sociales y fueron replicados por distintos medios de comunicación.
La Secretaría de Control Urbano afirmó que el fin de semana hubo agentes de la Guardia Urbana fiscalizando pero no alcanzó para disuadir a los ciudadanos congregados.
Este lunes el Municipio dispuso de un operativo que tuvo como finalidad directamente desalojar a quienes se asienten en la playa. La presencia de efectivos municipales generó algunas tensiones ya que muchos se resistieron a irse.
En el marco de todas las aperturas habilitadas en las últimas semanas, hay cierta confusión sobre qué puede hacerse y qué no, pero hasta ahora está prohibido permanecer en espacios públicos como parques y playas. Más aún hacerlo en grupo, entre varias personas y sin la distancia necesaria y el uso de tapabocas que ayudan a disminuir el riesgo de contagio. Por lo pronto, solo están permitidas las caminatas recreativas y la actividad física al aire libre. Fuente: (elciudadano-Rosario3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS