Sociedad Banderazos

En diversas ciudades de Entre Ríos se replicaron las marchas del "12O"

La manifestación, que tuvo su epicentro en Buenos Aires, se replicó en varias ciudades de la provincia de Entre Ríos. Hubo banderazos en Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.
Un nuevo banderazo convocado por redes sociales contra las últimas medidas del gobierno nacional se realizó en distintos puntos del país. La manifestación se replicó en varias ciudades de la provincia de Entre Ríos. Protestaron contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y "en defensa de la República", entre muchas consignas.
Paraná
En la capital de la provincia de Entre Ríos comenzó en plaza 1º de Mayo, cerca de las 16. Con banderas y carteles, grupos de personas se congregaron en la zona para manifestarse en contra de algunas medidas del gobierno nacional. Luego marcharon hasta Casa de Gobierno.

"Hay crisis económica, cuarentena eterna, el intento del kirchnerismo a manejar la Justica, todo eso me mueve a venir. Estas marchas fortalecen la democracia, el peronismo cree que es el único que puede marchar y llenar las calles. La oposición también puede hacerlo", dijo un manifestante.
Concordia
La movilización de este lunes fue convocada a través de las redes sociales por la referente del macrismo, Patricia Bullrich, que llamó a un "banderazo, en defensa de la República".

Al igual que en el resto de las manifestaciones similares, los manifestantes locales tuvieron una primera concentración de vehículos alrededor de la Plaza Urquiza.

Una vez iniciada la movilización propiamente dicha, se tomó por calle Urquiza para llegar a la plaza 25 de Mayo, donde a la altura de la Catedral, había un grupo de manifestantes con banderas y carteles "por la libertad", a favor de la Corte Suprema de Justicia, entre otros lemas.

El único momento en que la marcha se detuvo fue cuando a través de un sistema de audio montado en la plaza 25 de Mayo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Gualeguaychú
Este lunes, diferentes sectores opositores al gobierno nacional se convocaron en distintos puntos del país a manifestar su descontento con las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández.

"Por la independencia de la Justicia, por la República y en contra de la impunidad", son las consignas viralizadas por los diversos sectores de la ciudad que se movilizaron.

En el marco de la pandemia, instaron a "mantener el distanciamiento" y a asistir con tapaboca.
En la convocatoria se observó la presencia de referentes de la oposición como los concejales Alejandra Leissa, Pablo Echandi y Juan Ignacio Olano. Además, se hizo presente el senador nacional, Alfredo De Ángeli.

Luego de la caravana, los manifestantes retornaron a la Plaza Colón para entonar las estrofas del Himno Nacional.
Concepción del Uruguay
En Concepción del Uruguay se volvieron a concentrar en Plaza Francisco Ramírez luego de haber formado una caravana desde las afueras de la ciudad para ingresar hasta el centro.

Las consignas fueron las mismas de veces anteriores y se congregó un importante marco de manifestantes que aludieron a la crítica situación económica que vive el país, y haciendo hincapié en la ausencia de medidas para paliar la situación.

Con banderas y cánticos, fueron varios los oradores que tomaron la palabra para reclamar por la educación, la economía, la seguridad y contra la corrupción.
Crespo
En la ciudad de Crespo también hubo adhesión a la marcha "20O". "Nos manifestamos en defensa de la República. Por un país con cultura del trabajo, educación, seguridad. Porque salimos a cuidar a la columna vertebral de nuestro país que es la Constitucional Nacional", expresaron desde la Federación Agraria Crespo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS