Sociedad Córdoba

Alegría en forma de canción: canta boleros y visita a adultos mayores aislados

Hace dos años que comenzó con esta idea. Su mamá enfermera lo llevó a conocer a sus pacientes. Cada semana los visitaba para compartir un momento y llevarles alegría. En pandemia, este pequeño gesto se transformó en algo gigante.
Emiliano es de Córdoba y desde chico su pasión fueron los boleros. Hace diez años se anotó en un programa de televisión para cantantes de cuarteto y, con el Negro Videla como jurado, se coronó campeón entre los cientos que participaron. Eso lo acercó a la música popular de Córdoba, donde cada día lucha por hacerse un lugar.

En plena pandemia, este pequeño gesto se transformó en algo gigante. Los abuelos que viven en este tipo de residencias se encuentran aislados, protegiéndose del coronavirus y sin ver a su familia desde hace casi siete meses. Esta situación lo llevó a retomar sus visitas, esta vez en una institución de Barrio Alta Córdoba. "Está muy difícil la situación, ellos lo pasan peor que nosotros, están encerrados sin ver a sus familias, poder darles un momento de alegría es muy gratificante", indica El Doce.

En sus visitas, los abuelos le piden canciones, lo animan con sus manos, le escriben cartas y hasta se enamoran de él. "Una vez hubo lío porque dos señoras se peleaban para ver cuál era mi novia", bromea.

Para él esto significó un reencuentro con el bolero, un género que según afirma, no se consumía mucho en vivo. "Nos reencontramos de ambas partes, ellos y yo con estas canciones que son clásicos de siempre y hace mucho no las cantaba", dice.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS