Sociedad Para ayudar a pacientes con covid-19

Hospital Masvernat testea a nuevos posibles donantes de plasma

Así lo informó Ariel Rossi, jefe de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat. "Gracias a la solidaridad de Alejandro y Lucas, ya tenemos las primeras dos donaciones de plasma en Concordia", destacó.
Hospital Masvernat testea a nuevos posibles donantes de plasma. Así lo informó Ariel Rossi, jefe de Hemoterapia. "Gracias a la solidaridad de Alejandro y Lucas, ya tenemos las primeras dos donaciones de plasma en Concordia", destacó. En declaraciones radiales, el bioquímico comentó que "fue una experiencia muy positiva, tanto para nosotros, como para ellos, ya que hablé este jueves y están en perfectas condiciones".

Ambos concordienses pasaron las instancias previstas para la donación y "tenían niveles de anticuerpos aptos para el tratamiento", dijo el profesional.

Rossi contó que "veníamos testeando siete personas hasta ahora y de las cuales estas dos resultaron aptas para donar". De todas maneras, "tenemos cuatro potenciales donantes más", contó.

Justamente será este viernes "donde les vamos a testear los anticuerpos y quizás ahí tengamos más donantes", puntualizó. Subrayando que "son todos de Concordia, que se comunicaron con el banco de sangre del hospital".

Por último, el bioquímico detalló que "en cada donación de plasma se sacan alrededor de 250 mililitros y en esta oportunidad pudimos hacer dos extracciones, con cada uno de los donantes".

Por lo tanto, "obtuvimos cuatro unidades de plasma y están disponibles para usar", señaló. Destacando que ? actualmente ? no hay pacientes en el Masvernat que estén sometidos al tratamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS