Sociedad Hay focos en seis provincias

Fue extinguido el último incendio forestal en San Luis

La información fue reflejada en el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con el estado de situación de los incendios forestales y de pastizales en el territorio nacional.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que tiene a cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), comunica que a la fecha se encuentra extinguido el último incendio forestal registrado en la provincia de San Luis, así como también el identificado en Santa Rosa-Calamuchita en la provincia de Córdoba y el de Santa María-Caspinchango, en Catamarca.

En tanto, fueron controlados los fuegos en Cholila, en Chubut; Sierra de San Javier, en Tucumán; y contenidos los focos de Luyaba y La Cumbre, en Córdoba y Ambato (El Rodeo), en Catamarca.

Por otra parte, permanecen activos incendios en La Paz, Villa Soto, Alpa Corral, Villa Amancay, en Córdoba; Ledesma, Cerro Zapla y Santa Clara, en Jujuy; Yánima (Pedemonte), Sierras de Narváez y Sierra de la Escaba, en Tucumán; Aguaray, San Martín (Pocitos), Capital (San Lorenzo), La Viña y Santa Rosa, en Salta; Las Lajitas (Paclin), en Catamarca; y finalmente Tama, en La Rioja.

El Gobierno nacional, a través del SNMF, complementa y fortalece las estructuras de cada jurisdicción que demande recursos para combatir incendios forestales y de pastizales en el territorio. A la fecha, el Ministerio de Ambiente desplegó a Córdoba unos 130 brigadistas nacionales junto a 2 coordinadores regionales, vehículos 4x4, 6 aviones hidrantes y un vígía del SNMF. En Tucumán, realiza tareas un avión hidrante y otro similar hace lo propio en Catamarca, medios aéreos aportados por el SNMF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS