Sociedad Día Mundial de la Visión

El exceso de pantallas causaría que más personas tengan problemas de miopía

Debido a cantidad de horas que las personas pasan utilizando las pantallas, se estima que en un futuro un gran porcentaje de la población tendrá miopía. "Hay que regular el tiempo con estos dispositivos", dijo un oftalmólogo a Elonce TV.
El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista. Una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). El objetivo que persigue este día, es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

El oftalmólogo, Mauricio Magurno, informó a Elonce TV que "con el correr del tiempo se tomó más conciencia sobre los controles que las personas deben realizarse con respecto a la visión" Según detalló esto se debe a una serie de campañas de concientización que organiza periódicamente el Consejo Argentino de Oftalmología.

En cuanto a las patologías más frecuentes, resaltó que "una de las teorías es que el uso de pantallas y dispositivos a corta distancia, generaría una población de personas miopes". "Hay que regular el tiempo y distancia de exposición a las pantallas, pero alguna incidencia tendrá seguro", sumó.

En relación a la salud visual de los niños dijo que "es muy importante la exposición al sol, ya que dicen que una determinada cantidad de horas genera una incidencia menor en miopía".
En este sentido indicó que es muy importante que los niños recién nacidos realicen controles oftalmológicos para poder detectar patologías que son recuperables, como pacientes con cataratas y glaucoma.

Además, Magurno contó que "los adultos deben controlarse al menos una vez al año; a mayor edad la incidencia del glaucoma es mayor".

Consultado sobre la atención en pandemia dijo que "Siempre seguimos trabajando, en un inicio de la pandemia atendimos pacientes con urgencias estrictas que no se podían postergar y con el correr del tiempo pudimos atender más pacientes" .

"Una de las áreas de ingreso del coronavirus es por los ojos, sin embargo, vimos pocos casos de pacientes con conjuntivitis (que era una de las manifestaciones) contrariamente a lo que pensábamos que iban a ocurrir", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS