Sociedad "Amesetamiento de casos"

Coronavirus en Viale: "Cuidamos que el sistema de salud no se sature"

"El personal salud está haciendo un esfuerzo muy grande, trabaja al 100%" informó el director del hospital a Elonce TV. Además, contó que hay un importante "desgaste físico y mental" en los trabajadores.
El director del hospital Castilla Mira de Viale, Ramiro Molina Bazán, informó a Elonce TV que el personal de salud de la localidad está pasando por una "situación muy complicada" con respecto a los contagios de coronavirus, brindó detalles sobre la cantidad de contagios en el personal de salud y la situación epidemiológica de la comuna.


"Estamos pasando por una situación muy complicada, días atrás tuvimos la desgracia de despedir a un compañero de trabajo, del servicio de enfermería", expresó Molina sobre el fallecimiento de Daniel Orellana quien murió tras estar tres semanas internado en Paraná con un cuadro de Covid-19. A su vez agregó que estas pérdidas afectan mucho al personal de salud y "lo toman con mucha tristeza, el servicio de Salud está muy saturado y se enojan con el comportamiento civil de las personas, porque no entienden que atrás de todo esto nos toca estar a nosotros".
"Hay un desgaste mental y físico que afecta mucho a la tarea diaria. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande", manifestó.

En relación a los contagios dentro de los trabajadores de salud, Molina explicó que "estamos sufriendo muchas bajas , hay varios médicos y enfermeros con coronavirus y otros que están aislados. Además, hay personal que se encuentra a la espera de resultados".

"Hay un desgaste en trabajadores, los que pueden estar en pie trabajan al 100 por ciento", resaltó.

A su vez indicó que "las áreas críticas son las que están más expuestas como médicos y enfermeros. Hay muchos pacientes con coronavirus y algunos necesitan asistencia durante más de 15 días".
"Tenemos una planta e 30 enfermeros de los cuales aproximadamente 5 están a la espera de hisopados, hay otros que están aislados por ser pacientes de riesgo", contó Molina.

Consultado sobre la atención que brinda el hospital, resaltó: "Las guaridas mínimas y consultorios están al día, no se han restringido el sistema de atención y tenemos internación y casos de covid-19".

En cuanto a la situación sanitaria de la localidad dijo que "tenemos alrededor de 26 casos activos y esperamos 15 muestras de hisopados, hay entre 300 y 400 personas aisladas; un poco más de 80 recuperados, y lamentablemente 9 fallecidos".

"Hay una meseta de casos que sigue siendo elevada", explicó el director del hospital.

Al finalizar reflexionó: "Le pedimos a la población que tome conciencia sobre los cuidaos básicos, si bien hay que aprovechar las actividades habilitada des debemos cuidarnos para que el sistema no se sature".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS