Sociedad En cinco provincias continúan activos

Diez provincias continúan afectadas por los incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó en su reporte diario que los incedios persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca. Ademas, indicó que todos las llamas de San Luis están extinguidos y contenidos.
Los incedios forestales persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por las quemas en el país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó que en Córdoba, aún continúa afectada con focos activos Alpa Corral y en Calamuchita, al igual en Ledesma (La Unión Seca) y en la zona de la RN 9 a la altura de Río los Alisos, en la provincia de Jujuy.

Asimismo, los bomberos lograron contener las llamas en las localidades cordobesas de Achiras y La Cumbre, y también lo "extinguieron" en San Lorenzo, Fraile Pintado y Severino, de la provincia norteña.
Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez los incendios continúan activos, aunque se lograron controlar en la Sierra de San Javier.

Además, el organismo indicó que se activaron fuegos en las localidades de Ambato y Caspinchango, y también en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), Catamarca.

En el reporte de hoy el organismo indicó que todos los incendios de San Luis están extinguidos y contenidos.

En tanto, son cinco los focos activos en Salta, localizados en Pocitos (San Martín), en Santa Rosa, en La Viña, en Colonia y en Tuyunti, localidad de Aguaray; mientras que el de San Lorenzo logró ser "contenido".

En Corrientes, Formosa y La Rioja los focos están "extinguidos" y en Chubut quedan algunos contenidos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS