Sociedad Asistencia económica

Programa Acompañar:"Bajará los casos de violencia contra mujeres y diversidades"

"El impacto del programa va ser muy importante, va a contener a personas que están en situaciones de riesgo por motivos de género y que tienen una dependencia económica con su agresor". dijo la coordinadora de Acompañar a Elonce TV.
El Plan Acompañar está destinado a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. El objetivo principal es promover la autonomía de este sector de la sociedad y de esta manera evitar los casos de violencia de género y femicidios.

"Acompañar es un programa que prevé un abordaje integral a situaciones de riesgo por violencia de género, determina una ayuda económica equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante seis meses por única vez", señaló la coordinadora del programa, Claudia Perugino, a Elonce TV.

Según detalló el programa va a contener a personas que "están en situación de riesgo por motivos de género, y también a quienes tienen una relación de dependencia con su agresor y están en una situación de vulnerabilidad social".
"El impacto del programa va ser muy importante y va a disminuir los casos de violencia contra las mujeres y las diversidades", sumó.

Y resaltó: "Es un reclamo histórico este acompañamiento económico porque en muchos casos de violencia hay una raíz de dependencia con el victimario".

Según detalló, el ingreso económico le va a servir a la víctima para solventar los gastos esenciales de una vida autónoma.

"Las unidades de ingreso, acompañamiento y seguimiento son las áreas locales, allí deben acercarse las personas que están en situación de riesgo y no es necesario la denuncia, porque sabemos que es una instancia muy complicada denunciar", explicó Perugino

En este sentido aclaró: "Todavía no está puesto en marcha, en las provincias donde se va a realizar una prueba piloto son Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro y Chaco".

"Hay un Estado presente que da respuesta a las personas que lo necesitan", mencionó.

Al finalizar dijo que "está disponible la línea 144 para asistencia y violencia de género y se le brinda información a las personas que lo necesiten".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS