Sociedad Asistencia económica

Programa Acompañar:"Bajará los casos de violencia contra mujeres y diversidades"

"El impacto del programa va ser muy importante, va a contener a personas que están en situaciones de riesgo por motivos de género y que tienen una dependencia económica con su agresor". dijo la coordinadora de Acompañar a Elonce TV.
El Plan Acompañar está destinado a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. El objetivo principal es promover la autonomía de este sector de la sociedad y de esta manera evitar los casos de violencia de género y femicidios.

"Acompañar es un programa que prevé un abordaje integral a situaciones de riesgo por violencia de género, determina una ayuda económica equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante seis meses por única vez", señaló la coordinadora del programa, Claudia Perugino, a Elonce TV.

Según detalló el programa va a contener a personas que "están en situación de riesgo por motivos de género, y también a quienes tienen una relación de dependencia con su agresor y están en una situación de vulnerabilidad social".
"El impacto del programa va ser muy importante y va a disminuir los casos de violencia contra las mujeres y las diversidades", sumó.

Y resaltó: "Es un reclamo histórico este acompañamiento económico porque en muchos casos de violencia hay una raíz de dependencia con el victimario".

Según detalló, el ingreso económico le va a servir a la víctima para solventar los gastos esenciales de una vida autónoma.

"Las unidades de ingreso, acompañamiento y seguimiento son las áreas locales, allí deben acercarse las personas que están en situación de riesgo y no es necesario la denuncia, porque sabemos que es una instancia muy complicada denunciar", explicó Perugino

En este sentido aclaró: "Todavía no está puesto en marcha, en las provincias donde se va a realizar una prueba piloto son Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro y Chaco".

"Hay un Estado presente que da respuesta a las personas que lo necesitan", mencionó.

Al finalizar dijo que "está disponible la línea 144 para asistencia y violencia de género y se le brinda información a las personas que lo necesiten".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS