Sociedad Buenos Aires

Asaltaron a una jubilada y la amenazaron con contagiarle coronavirus

"Me dijo dame toda la plata que tenés", admitió la jubilada y contó que la amenazó: "Me dijo "callate la boca, no hables, porque tuve coronavirus y te puedo contagiar"". Sucedió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Una jubilada, de 92 años, fue asaltada en su vivienda por dos delincuentes, quienes la maniataron y la amenazaron con contagiarla de COVID-19 si no se callaba.

El repudiable hecho ocurrió el viernes, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, aunque tuvo inicio el jueves. Aquel día, los malvivientes le tocaron el timbre a la adulta mayor y se presentaron como trabajadores de la empresa prestadora del servicio eléctrico. Así, alegaron que había un "exceso de tensión".

"Le dije que no los dejaba pasar y me pidieron que bajara la térmica. Ese día se fueron y volvieron el viernes a la mañana", detalló la víctima, llamada Elena.

Ya en el día del robo, los ladrones volvieron a acercarse a la casa y reiteraron que "había mucho exceso de corriente".

"Salí a bajar la térmica y la puerta quedó abierta. Se ve que él subió por el techo y bajó por la escalera", planteó la mujer. De esta manera, uno de los delincuentes le apareció por detrás y luego, le abrió a su cómplice. "Me dijo dame toda la plata que tenés y se la tuve que dar", admitió la jubilada y contó que la amenazó: "Me dijo 'callate la boca, no hables, porque tuve coronavirus y te puedo contagiar'".

La víctima le imploró a los asaltantes que no la encerraran porque eso le genera "una sensación de ahogo" y un delincuente, que le dejó la puerta entreabierta, le ató las manos y la amordazó. Los chorros se llevaron 30.000 pesos que había cobrado Elena a principio de mes de la jubilación y era todo lo que tenía en la billetera.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS