Sociedad Reporte nacional

Coronavirus en Argentina: Son 660.272 los pacientes que ya se recuperaron

Salud de la Nación informó un promedio de 12.551 casos diarios de Covid-19 en los últimos 7 días. La ocupación de camas en cuidados críticos promedia 62,5%. Más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia recibió el alta.
El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8%, mientras que en Río Negro es de 89%, en Mendoza de 82% y en Tucumán de 80%.

Son 660.272 los pacientes que recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS