Sociedad Desde hace 10 días hay incendios

Casi 100 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis

Un total de 98.236 hectáreas fueron consumidas por los incendios forestales que afectaron a San Luis durante diez días, con un foco que se mantiene activo en la localidad de San Francisco.
Un total de 98.236 hectáreas fueron consumidas por los incendios forestales que afectaron a San Luis durante diez días, con un foco que se mantiene activo en la localidad de San Francisco, informó hoy el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá difundió las cifras en una rueda de prensa brindada a medios locales y remarcó que todos los incendios en la provincia fueron iniciados de manera intencional.

"En San Luis, los incendios forestales iniciados de forma natural son muy difíciles que ocurran, se pueden dar en situaciones donde cae un rayo y no llueve. En la provincia en estos momentos no se registraron tormentas eléctricas hace varios meses, por este motivo consideramos que son intencionales y estamos investigando quienes son los responsables", resaltó el gobernador.

También informó que la mayoría del ecosistema afectado fue principalmente de arbustos y pastizales, pero el fuego también arrasó bosques nativos y fauna autóctona.

Por otro lado, Rodrígez Saá destacó que en total fueron 2.165 los brigadistas afectados en la tarea de controlar y extinguir los incendios, entre bomberos voluntarios, de la Policía, San Luis Solidario, Guardia Civil municipal y personal de la Nación.

Además, se utilizaron un total de 570 vehículos, entre autobombas y camionetas, y tres aviones hidrantes suministrados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS