Sociedad 60 trabajadores

Aislaron unas 300 personas por casos de Covid-19 en un frigorífico de Larroque

Tras confirmarse cinco casos en la planta avícola, autoridades de salud decidieron aislar a 60 trabajadores y a sus familias. "Los contagiados son personas jóvenes", dijo Ortolano a Elonce TV.
Por casos de coronavirus en el frigorífico Domvil de Larroque aislaron a 60 trabajadores y sus familias que suman un total de 300 personas.

"Hubo un brote en el sector de trozado de pollos, lo que nos llevó a cerrar esa área y aislar a todo el personal que desarrollaba sus actividades, no fue necesario cerrar toda la planta", informó el director de Salud y Desarrollo Social de la localidad, Diego Ortolano, a Elonce TV.

En este sentido agregó: "El frigorífico tiene 300 operarios".

En cuanto a la salud de los operarios aislados dijo que la mayoría "presentó cuadros febriles, dolor de cuerpo, molestias en la garganta y solo en algunos casos anosmia".

"En este momento hay 300 aislados aproximadamente", subrayó.
Según contó el funcionario los trabajadores contagiados son personas en su mayoría jóvenes, y las edades van desde los 18 a 45 años.

"El frigorífico tiene alrededor de 40 empleados de la ciudad de Gualeguay, es difícil determinar donde se contagiaron los trabajadores", resaltó.

Y continuó: "Somos una localidad de 8.000 habitantes que tiene un tránsito muy fluido con Gualeguay y Gualeguaychú, por eso se estima que el nexo es de ese sector", resaltó.

"No es la primera vez que nos pasa, llegamos a tener 450 aislados donde el municipio pudo hacerse eco y cargo de ese nivel de aislamiento", mencionó Ortolano.

Al finalizar, Ortolano contó que este lunes una persona con coronavirus fue derivada al hospital de Gualeguaychú , pero no pertenecía al conglomerado del frigorífico. "Se trata de un paciente de 70 años con comorbilidades" .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS