Sociedad 60 trabajadores

Aislaron unas 300 personas por casos de Covid-19 en un frigorífico de Larroque

Tras confirmarse cinco casos en la planta avícola, autoridades de salud decidieron aislar a 60 trabajadores y a sus familias. "Los contagiados son personas jóvenes", dijo Ortolano a Elonce TV.
Por casos de coronavirus en el frigorífico Domvil de Larroque aislaron a 60 trabajadores y sus familias que suman un total de 300 personas.

"Hubo un brote en el sector de trozado de pollos, lo que nos llevó a cerrar esa área y aislar a todo el personal que desarrollaba sus actividades, no fue necesario cerrar toda la planta", informó el director de Salud y Desarrollo Social de la localidad, Diego Ortolano, a Elonce TV.

En este sentido agregó: "El frigorífico tiene 300 operarios".

En cuanto a la salud de los operarios aislados dijo que la mayoría "presentó cuadros febriles, dolor de cuerpo, molestias en la garganta y solo en algunos casos anosmia".

"En este momento hay 300 aislados aproximadamente", subrayó.
Según contó el funcionario los trabajadores contagiados son personas en su mayoría jóvenes, y las edades van desde los 18 a 45 años.

"El frigorífico tiene alrededor de 40 empleados de la ciudad de Gualeguay, es difícil determinar donde se contagiaron los trabajadores", resaltó.

Y continuó: "Somos una localidad de 8.000 habitantes que tiene un tránsito muy fluido con Gualeguay y Gualeguaychú, por eso se estima que el nexo es de ese sector", resaltó.

"No es la primera vez que nos pasa, llegamos a tener 450 aislados donde el municipio pudo hacerse eco y cargo de ese nivel de aislamiento", mencionó Ortolano.

Al finalizar, Ortolano contó que este lunes una persona con coronavirus fue derivada al hospital de Gualeguaychú , pero no pertenecía al conglomerado del frigorífico. "Se trata de un paciente de 70 años con comorbilidades" .

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS