Sociedad María Grande llora a Daniel

Enfermero fallecido: Hubo llantos y sonaron las sirenas en el reloj de la ciudad

María Grande llora a Daniel Orellana, el enfermero que murió tras contraer coronavirus. El reloj municipal, el lugar de encuentro de los ciudadanos, congregó la tristeza de la despedida y las sirenas de ambulancias, lo homenajearon.
María Grande llora a Daniel Orellana. El reloj municipal de la ciudad, el lugar de encuentro de los mariagrandenses, que ha sido testigo de festejos deportivos, de encuentros culturales, de manifestaciones políticas, de protestas sociales y otras, este sábado por la noche, fue el punto convocante para expresar el dolor de toda la comunidad por el fallecimiento del trabajador de la salud. Un pueblo que perdió a unos de sus integrantes de manera muy prematura y causó un hondo pesar en la localidad, donde Daniel creció, publicó MicrofonoDigital. Además, la pérdida, dejó al descubierto la alta vulnerabilidad, a la que todo el mundo está expuesto ante esta enfermedad que azota al mundo, pero especialmente el personal de salud.
Por eso los principales convocantes de la manifestación con sirenas y ambulancias, frente al reloj de la ciudad, fueron sus compañeros de trabajo. Los que conocen de adentro el esfuerzo, y el sentido solidario de una profesión como la de enfermería en la que realmente se pone cuerpo y alma. El ulular de las sirenas de las ambulancias esta vez caló más hondo que nunca. Porque te entraba por los oídos y recorría toda la humanidad de los presentes, haciendo que brotaran lágrimas en muchos de los asistentes al homenaje de Daniel Orellana, que se desempeñaba en el hospital Castilla Mira de Viale.
Al pie del reloj, esta vez se lloró y las palmas de las manos de cada uno, se golpeaban con bronca, dolor y desazón.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS