Sociedad Fue confirmado por el intendente

Gualeguay retrocede de fase y restringe actividades por el aumento de contagios

Gualeguay decidió adoptar nuevas medidas restrictivas ante el avance de casos de coronavirus en la localidad. Se busca evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema de salud. Lo confirmó el intendente.
Tras el exponencial incremento de casos que amenaza con saturar el sistema de salud local, Gualeguay volverá a partir de este lunes a Fase 3 de cuarentena.
La medida se adoptó por dos semanas, y es tomada, tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en esta ciudad. Hasta el sábado había 114 contagios confirmados en todo el departamento.
La decisión fue tomada hace instantes en el despacho del presidente municipal en una reunión mantenida entre el intendente Federico Bogdan, el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, la sub director, Dr. Gonzalo Jáuregui, la responsable Epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica Fabiana Heinrich y la Dra. Daniela Carboni Bisso, indicó DebatePregón.
"Se van a cerrar los clubes, los comedores, no así el sistema de delivery o el retiro de comida", dijo el intendente Federico Bogdan. "Los deportes se van a cerrar todos, se van a prohibir", agregó.
Otras restricciones que dio a conocer Bogdan son el cierre de la costanera sábados y domingos, al igual que los parques y paseos para evitar la aglomeración de gente.
"Esto va a ser por 14 o 15 días, para que baje un poco el nivel de contagios, principalmente por la saturación de los respiradores y la falta de médicos que tenemos en el hospital", sostuvo el intendente en declaraciones que difundió él mismo al término de la reunión con los profesionales de la salud.
Con la medida, se busca evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema de salud. El pedido de cerrar Gualeguay fue de las autoridades sanitarias ante la elevada ocupación de camas de la Terapia Intensiva del hospital San Antonio y la escasez cada vez más evidente de profesionales, la solicitud se concretó en las últimas horas.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS