Sociedad Ocurrió en Concordia

Aislaron a médicos tras compartir un asado con dos personas que dieron positivo

Un grupo de médicos participaron de un asado por la graduación de un colega y debieron aislarse, luego que dos profesionales que participaron de la reunión, dieran positivo en el análisis para coronavirus. Los detalles.
Varios médicos debieron aislarse y empezar con una cuarentena estricta, tras celebrar un festejo por la graduación de un colega, luego que dos profesionales que participaron de la reunión, dieran positivo en el análisis para coronavirus.
El insólito hecho, ocurrido en la ciudad de Concordia, fue confirmado a Diario Río Uruguay, por otros profesionales de la salud, que pidieron reserva de su identidad, pero que reprocharon con firmeza la actitud de sus colegas.
Los testimonios recabados por este medio tuvieron varios puntos coincidentes a la hora de relatar un hecho, que sorprende a la comunidad médica de Concordia.
Siempre de acuerdo a estas fuentes, fue este viernes cuando dos profesionales médicos recibieron la confirmación de estar contagiados de COVID 19.
Hasta allí la noticia no estaba fuera de las posibilidades de quienes están en la primera línea de combate contra esta enfermedad, pero la confirmación de diagnóstico tuvo una derivación inesperada, cuando estos profesionales reconocieron que habían estado participando de un asado el pasado martes, donde se celebraba la llegada a la profesión, de un joven, recientemente recibido en la carrera de medicina.
La particularidad de esa reunión fue que la mayoría de los comensales eran médicos, sobre todos especialistas en la rama de la traumatología.
Lo concreto, es que desde el momento en que se notificaron los resultados positivos, son varios los médicos que debieron aislarse y empezar con una cuarentena estricta, hasta determinar si hay algún otro contagiado entre los presentes en dicha cena. Fuente: (DiarioRíoUruguay).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS