Sociedad Fallecida en práctica estética invasiva

Muerte durante tratamiento estético: "Detectaron presencia de gas en el corazón"

"Se determinó que la muerte de Bertoldi se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa", comunicó el fiscal a Elonce. Núñez detalló cómo continúa la investigación y las pericias que restan.
Claudia Bertoldi, de 45 años, falleció el miércoles 22 de septiembre en un centro de kinesiología de Concordia al que había asistido para la realización de un tratamiento estético que consiste en colocar gas carbónico debajo de la piel para eliminar marcas en la piel, estrías y grasa localizada. La información extraoficial que tiene la familia es que ese gas, que debería aplicarse en una capa superficial de la piel, fue aplicado en su sistema circulatorio, lo que le provocó un colapso.

En el marco de la investigación, Elonce pudo saber que el Fiscal Martín Núñez recibió el informe preliminar que realizaron los forenses del Departamento Médico Forense dependiente del Superior Tribunal de Justicia, en el que se determinó que "la muerte se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa".
"El informe preliminar de la autopsia realizado por los Dres. Pereyra, Burnner, Bertozzi y Moyano de la morgue judicial de Oro Verde, determinó que la muerte de Bertoldi se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa", comunicó Núñez a Elonce y reveló que "se encontró presencia de gas en el ventrículo derecho del corazón y que eso habría provocado que se pare el corazón y que la persona fallezca".

En la oportunidad, el fiscal adelantó que restan nuevos estudios de laboratorios que los forenses solicitaron para corroborar que lo que observaron se corresponde con lo informado. Consultado al fiscal si hay una definición de carátula en la causa, éste detalló que los kinesiólogos no están imputados, "sólo denunciados en el marco de la investigación".

En tanto, este viernes iban a realizarse pericias al aparato que se utilizó en la intervención y sobre el lugar donde se realizó la misma. "Se analizará si el aparato funcionaba correctamente, si el lugar estaba en condiciones óptimas de funcionar, si estaba habilitado y si a esa práctica la podía realizar un kinesiólogo, para lo cual solicitó informes al Colegio y al ministerio de Salud", detalló Núñez.

Finalmente, el fiscal comunicó que el cuerpo de Bertoldi ya fue entregado a la familia para su inhumación, bajo la advertencia que "no puede ser cremado, en caso que deban realizarse nuevas pruebas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS