Sociedad Santa de las misiones

Con misa y caravana fieles celebrarán a su patrona Santa Teresita del Niño Jesús

Con un grupo reducido de fieles se realizará una misa a las 17, en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. Luego de la celebración, la imagen de la santa recorrerá las calles del barrio. "Nos sentimos bendecidos", dijo párroco, a Elonce TV.
Cada 1º de octubre la iglesia católica recuerda a Santa Teresita del niño Jesús, patrona de las misiones. Es por ello que la iglesia que lleva su nombre realizará una misa y luego una caravana para homenajear a la patrona.

"Es un día muy especial, para celebrar la fiesta patronal" señaló el párroco, Diego Rausch, a Elonce TV.
Según relató el sacerdote, este jueves comenzaron con actividades por la mañana: "Realizamos dos misas temprano y a las 17 haremos otra y luego recorreremos con una caravana el barrio".
"Durante el transcurso de la novena pudimos comenzar a celebrar misas con la participación de los fieles y eso fue una bendición", añadió.

Con motivo de la pandemia, la celebración será distinta a años anteriores, donde concurrían muchos fieles y desde la comunidad educativa realizaban diversas actividades.

"Nuestra comunidad está muy ligada a la educación, a la escuela concurren más de 2.000 alumnos todos los días y eso implica un movimiento muy grande", resaltó el sacerdote Rausch.
Y continuó: "Fue muy impactante ver la escuela durante todo el año sin chicos".

Sobre la santa el, sacerdote dijo: "Santa Teresita era una monja de clausura y sin embargo es patrona de las misiones, ella amo tanto al mundo entero y con su oración llegó a tantas partes del mundo".
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos santos. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997 (Día de las misiones)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS