Sociedad Pronóstico

Jornada veraniega en Entre Ríos: Renovaron alerta por tormentas para el norte

Anuncian áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo. Pese a ello, se pronostica un día con temperaturas veraniegas de hasta 33 grados en Entre Ríos. Luego llegará el marcado descenso.
A las 5.30 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

El parte señala que "se espera que en las próximas horas, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo". Estiman "valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros pudiendo ser superiores en forma puntual. Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles".

Jornada veraniega y luego descenso
Hoy será el día más caluroso de la semana sobre el centro y norte del país. Con presencia de viento cálido del sector norte habrá aumento marcado de las temperaturas, con registros de verano. Luego, la llegada de un frente frío dará lugar a un marcado descenso, que haría que hacia el fin de semana haya mínimas de dos y tres grados en Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS