Sociedad El 22 de septiembre

Un meteoroide rozó la Tierra sin desintegrarse: "Rebotó y siguió su camino"

Así lo indicó a Elonce TV Walter Elías, del observatorio de Oro Verde. El fenómeno fue observado sobre el norte de Alemania y los Países Bajos a una altitud de 91 kilómetros. "Lo que sucedió es algo habitual".
El meteoroide fue detectado en las primeras horas del 22 de septiembre sobre el norte de Alemania y los Países Bajos. No llegó a quemarse por completo y rozó los bordes del escudo protector gaseoso de nuestro planeta. "Lo que sucedió es algo habitual, distintos objetos, siempre chocan contra nuestra atmosfera. Cuando esos objetos ingresan en la atmosfera y tocan tierras, se los denomina como meteoritos", expresó a Elonce TV Walter Elías, del observatorio de Oro Verde.

En este caso, "es llamativo porque el objeto pegó con la atmosfera, rebotó y siguió su camino. Las cámaras de detención, que están para detectar este tipo de fenómenos, filmaron al asteroide haciendo ese roce en la atmosfera y dejó una estela", explicó.

Y agregó que "es habitual que este tipo de objetos pasen por cercanías de la tierra. En distancias astronómicas hablamos de miles de kilómetros. En este caso, paso entre la tierra y los satélites geoestacionarios".

Los meteoritos "pueden caer en la tierra o en el océano, si caen en el agua no se pueden recuperar. Acá tenemos el meteorito Berduc, que cayó en 2008 en Entre Ríos y que pudimos recuperar los restos".

Durante este mes "vamos a tener astroides que pasen a 2.8 millones de kilómetros. La luna está a 400.000 kilómetros de distancia con la tierra, entonces estos objetos pasarían más lejos, es algo seguro", dijo.

"En Oro Verde tenemos el observatorio privado, que el dueño se encarga del estudio de asteroides. Su observatorio está reconocido a nivel mundial, como uno de los que hace este trabajo de detección y corroboración de las orbitas de asteroides", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS