Sociedad Prevalecía fuerte viento

Trabajo "sin descanso": siguen activos tres focos de incendio en Córdoba

Bomberos voluntarios de Córdoba se mantenían en lucha contra tres focos de incendio en Alta Gracia, en el norte de Punilla y en Alpa Corral, en una tarea que se complicó por el fuerte viento que aviva las llamas.
Incendio. Entre Alpa Corral y Las Albahacas (Córdoba).
Foto: Incendio. Entre Alpa Corral y Las Albahacas (Córdoba).
El vicegobernador, Manuel Calvo, se trasladó hacia el Aeroclub de La Cumbre, donde se dispone el centro de operaciones. Allí agradeció a quienes "están al frente de esta batalla" y aseguró que el gobierno utiliza "todos los recursos ofrecidos por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego".

Son más de 400 los efectivos afectados a las tareas, que continúan de manera incesante desde hace diez días.

El incendio declarado en el sector de Characato y Cuchi Corral, en el departamento Cruz del Eje, es considerado como el de mayor magnitud de los últimos años en la zona.

En el foco, ubicado al oeste de la localidad de La Cumbre, hay decenas de bomberos apostados al sureste y suroeste de la Pampa de Olaen, con asistencia de un avión hidrante al que el viento le dificulta sus operaciones.

También trabajan sin descanso en zonas de Characato y Cañada Honda, aunque ya sin riesgo para las viviendas, y hay una situación similar un poco más al norte, bajando hacia el Río Pinto, en las zonas de Carpintería y Potrerillos.

En el sur provincial, 150 efectivos enfrentan llamas de magnitud en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, dando prioridad a la protección de los vecinos y viviendas, ya que el fuego avanzó sobre los poblados.

En ese sector dos aviones hidrantes brindan apoyo desde el aire.

Mientras que, en un sector próximo a Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajan para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta (desde la sierra hacia el sur) y en la zona de Falda del Carmen.

Las altas temperaturas y el intenso viento norte que se registró en toda la provincia, complicó hoy nuevamente el trabajo de los bomberos, en tanto que mañana se espera una jornada de similares condiciones climáticas.
Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS