Sociedad El esfuerzo de la joven

Bombera pausó su lucha contra los incendios, rindió una materia y logró aprobar

Agustina Pavón es bombera e hizo un alto en su tarea de abastecer a los aviones hidrantes que luchan contra el fuego en Córdoba, fue al camión de comando para tener Internet y aprobó su examen de la carrera de Psicología.
Agustina Pavón es bombera y estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y este lunes, se convirtió en noticia, al rendir su examen de la cátedra "Niñez", desde el camión de Bomberos de La Cumbre mientras combatía los incendios.
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).

El camión de la Federación de Bomberos Voluntarios tiene internet satelital y desde allí, con su celular, rindió y a los 20 minutos aprobó con 7.
"Agradezco que me dejaran entrar al camión para rendir porque sé que es una época complicada y estoy feliz de haber aprobado", dijo la joven en diálogo con Cadena 3.
Agustina Pavón. Foto: (Cadena3).

Agustina contó que se dedicaba a estudiar de noche, cuando volvía a su casa tras abastecer a los aviones del Aeroclub de La Cumbre.
"Le pedí a mi jefe si me prestaban internet y justo el sistema de la página de la facultad se había caído. En su momento pensé 'listo, no rindo y sigo trabajando', pero finalmente pude hacerlo", relató a Cadena·.
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).

Agustina aseguró que "es complicado estudiar de forma virtual" pero que hay que "meterle pila".
"Me saqué 7, así que estoy más que feliz y volví a abastecer aviones y cuando llego a casa sigo haciendo trabajos prácticos", explicó la bombera.
"A mí me toca acoplar la manguera que va del camión de abastecimiento al avión, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Es un trabajo en equipo constante", explicó.
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).
Incendios en Córdoba. Foto: (Cadena3).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS