Sociedad Ocurrió en localidad cordobesa

Imputaron al cura que pidió no usar barbijo en misa y causó brote de coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña, el pasado 8 de septiembre, instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento y causó un brote de coronavirus, que a los pocos días, contaba con 20 positivos y 900 personas aisladas.
El fiscal federal José María Uriarte resolvió imputar al cura de la iglesia de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, quien instó a los feligreses a no usar barbijo en una celebración multitudinaria por el Día de la Virgen Niña.
El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre y en consecuencia se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos.
La imprudencia y la desobediencia a las normas sanitarias para combatir el coronavirus hicieron que en Justiniano Posse, al sur de Córdoba, una misa desatara una ola de contagios y casi mil aislados. Testigos aseguran que el cura de la parroquia fue quien pidió que todos los asistentes se quitaran los barbijos. Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".
Por este caso, además del sacerdote se imputó a otras tres personas más por incumplimiento de las medidas sanitarias, publicó Cadena3.
Medios locales informan que el sacerdote es conocido por ser "totalmente antivacunas y anticuarentena" y eso lo demostraba en su perfil de Facebook, que eliminó en las últimas horas tras el escándalo desatado.
Cabe recordar, que en esa oportunidad y tras desatarse el escándalo, el director del hospital Oscar Gómez habló con El Doce TV y confirmó que están a la espera de varios resultados más. "El martes se hicieron 32 hisopados más, estamos con bastante espera", apuntó.
Y agregó: "El 80 por ciento de los contagios ocurrieron durante la misa y hay un 20 por ciento en investigación que no tienen nexo con esta situación".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS