Sociedad Preocupación en residencias geriátricas

Sartore: "Al grupo etario que más afectó el covid-19 fue a los adultos mayores"

"A las residencias geriátricas el virus entra por las personas que trabajan allí, por eso se deben extremar las medidas de cuidado", informó Sartore, a Elonce TV. Además, explicó sobre el protocolo del buen morir.
En Entre Ríos, al día de la fecha, la cantidad de casos de coronavirus suman un total de 7190, de los cuales, según informó a Elonce TV el director del Hospital Pascual Palma, el 80 por ciento corresponden a personas mayores de 60 años.

"El grupo etario que más afectó al coronavirus fue a los adultos mayores y más aun los que se encuentran en residencias geriátricas", declaró el director del Hospital Pascual Palma, Esteban Sartore, a Elonce TV.
En este sentido amplió: "Más del 80% de los casos confirmados corresponden a personas de más de 60 años y el grupo etario de más de 70 años ocupa el mayor porcentaje de fallecidos". "A las residencias geriátricas entra el virus por las personas que trabajan allí, por eso se deben extremar las medidas de cuidado y hay que conocer cada uno de los empleados entonces cuando ocurre un caso es más sencillo realizar el bloqueo", apuntó.

En cuanto a los pacientes infectados resaltó: "Tuvimos casos en residencias de larga estadía tanto públicas como privadas. Trabajamos para acompañar en lo que es la derivación a instituciones de mayor complejidad, como el hospital San Martín, etc"
Consultado sobe contagios por parte del personal de salud en el Hospital Pascual Palma, Sartore dijo que "tuvimos un caso confirmado, trabajando de manera articulada realizamos el bloqueo correspondiente".

Protocolo de acompañamiento
"Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con esos protocolos del buen morir y acompañamiento", mencionó el director del hospital Pascual Palma.

En este sentido relató: "Hace unos días activamos el protocolo sobre el buen morir y acompañamiento para que una persona pueda estar con un familiar en ese momento. El procedimiento lleva un tiempo, porque el personal de salud debe cambiarse, enseñarle a vestirse al familiar y todo lo demás", señaló.

Al finalizar , Sartore dijo que "todos debemos tener una responsabilidad individual y colectiva, para no realizar fiestas y encuentros, para evitar la diseminación el virus"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS