Sociedad Renovaron alerta por tormentas

Alerta para Entre Ríos: En qué zonas podrían producirse tormentas intensas

"Durante el fin de semana se esperan lluvias intensas e intermitentes. El domingo las condiciones meteorológicas mejorarán lentamente", dijo a Elonce TV la vocera del Servicio Meteorológico Nacional. El detalle
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, informó a Elonce TV que para este fin de semana "se espera un período de precipitaciones bastante extenso, esto no quiere decir que va a estar lloviendo permanentemente, pero van a predominar las condiciones de inestabilidad donde a lo largo de este viernes y el fin de semana habrá lluvias y chaparrones de forma intermitente". Específicamente, sobre Entre Ríos, dijo que "en algunos sectores ya se registraron lluvias como en el norte de la capital entrerriana".
"Las tormentas más intensas van a predominar en el sur de Entre Ríos, pero con el correr de las horas, es posible que otras zonas de la provincia se incluyan en el alerta meteorológico", agregó.

En relación al alerta dijo que "incluye zona sur de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza", añadió.

Consultada sobre las precipitaciones que se esperan para Paraná y alrededores, dijo que se van a desarrollar tormentas durante toda la jornada de viernes de forma intermitente, que pueden dejar chaparrones intensos" .

"Estas precipitaciones continuarán en forma de tormentas y chaparrones durante el sábado. Se van a tornar condiciones más ventosas debido a la formación de un sistema de baja presión", relató.

"Las tormentas pueden ser localmente intensas y con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora", sumó.
En cuanto al domingo, Fernandez, declaró que "va a tender a mejorar lentamente la condición meteorológica. Tal vez por la madrugada todavía se registren precipitaciones intermitentes".

"A partir de la semana que viene habría buen tiempo y mucho sol", adelantó.

Descenso de la temperatura

"Durante el sábado la temperatura las mínimas rondaran los 19 grados y máximas en torno a los 25 grados", explicó.

Y precisó: "El domingo aun serán un poco más bajas mínimas de 15 y máximas de 23 grados, debido al ingreso de aire un poco más frío. Va a ser un descenso moderado, no se va a notar un cambio significativo de las temperaturas".

Al finalizar manifestó que a partir del lunes las temperaturas subirán y durante la semana próxima se acercarán a los 25 y 30 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS