Sociedad Tratamiento en investigación

Médico con covid usó ibuprofeno inhalado:"Al tercer día empecé a ver resultados"

Marcelo Villa es un médico clínico jujeño que tuvo Covid y realizó un tratamiento con ibuprofeno sólido inhalatorio. " Al tercer día empecé a ver resultados positivos", aseguró a Elonce TV. Los detalles del procedimiento
La pandemia del coronavirus obligó a investigadores y médicos a buscar rápidamente diferentes tratamientos para esta enfermedad que se diseminó en todo el mundo.

Entre los tratamientos y vacunas que se investigan, surgió la intervención con ibuprofenato sódico soluble a cargo de científicos cordobeses y se encuentra dentro de los prometedores tratamientos que busca combatir al COVID-19. Si bien el tratamiento se encuentra en etapa de prueba, un médico de Jujuy que tuvo coronavirus se sometió a la aplicación de este nuevo método. "Me diagnosticaron coronavirus el 18 de agosto, y comencé con el tratamiento del ibuprofeno inhalatorio que es una prueba que está en protocolo de investigación", relató el médico Marcelo Villa, a Elonce TV.
Sobre la aplicación dijo que "tuve la oportunidad de contactarme con profesionales del laboratorio de Córdoba para comenzar el tratamiento en el hospital de Jujuy".

En cuanto a las especificaciones del método dijo: "Usé el ibuprofeno cada ocho horas, durante siete días. Se trata de un ibuprofeno que está en proceso de investigación, se seleccionaron lugares donde hacerlo, pero tiene un excelente resultado".

Y continuó: "la presentación consiste en ampollas líquidas con medicación que deben ser colocadas en la nebulización con oxígeno, y durante veinte minutos debes realizar el tratamiento, tres veces por día durante una semana".

En este sentido, el médico señaló: "Al tratamiento le sumamos una serie de medicamentos como corticoides y antibióticos".

"Al tercer día comencé a notar los beneficios del tratamiento y automáticamente cuando me terminaba de nebulizar tenía una buena respuesta en los pulmones, podía respirar sin agitarme tanto".
"Está recomendado para enfermos leves y moderados con un tratamiento rápido, para evitar que los pacientes con coronavirus lleguen a una instancia critica", añadió Villa.


En cuanto a los síntomas de covid-19, el médico señaló que "tuve dolores en la espalda y pulmones. Pasé por una enfermedad moderada a leve, los primeros días fui al hospital y luego terminé el tratamiento en mi casa".

En cuanto al seguimiento dijo que "hemos estado supervisados por el laboratorio que brinda este medicamento, adhiriéndonos a sus protocolos"

Cabe destacar que "el ibuprofeno es un medicamento que se viene utilizando hace mucho tiempo para dolores inflamatorios".

"Hace alrededor de cuatro años que se utiliza para la fibrosis pulmonar y ahora con el covid se comenzó a usar acá",sumó.

"Aún nos falta la aprobación de la ANMAT para comenzar a comercializarlo", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS