Sociedad Prestadores turísticos de La Paz

"El turismo está quebrado y no quiere más créditos para endeudarse"

"El turismo está quebrado y no quiere más créditos para endeudarse", apuntó a Elonce TV el guía de pesca Aníbal Bahler al manifestar su "preocupación" por el parate en la actividad debido a la pandemia por covid
Prestadores turísticos de La Paz se movilizarán este viernes en esa localidad para reclamar por la habilitación del sector. Partirán desde el puerto local y se dirigirán hasta la municipalidad para entregarle un petitorio al intendente Bruno Sarubi en el que solicitan "una ayuda" al ministro provincial de la Producción, Juan José Bahillo.

"El turismo está quebrado y no quiere más créditos para endeudarse", apuntó a Elonce TV el guía de pesca Aníbal Bahler al manifestar su "preocupación" por el parate en la actividad debido a la pandemia por coronavirus. "Estamos parados desde diciembre, porque enero y febrero no es temporada de pesca", evidenció.

"El turismo de pesca es muy importante para la actividad económica del pueblo, es importante para la salud de las personas porque disfrutan de una salida de pesca, es más de lo que uno pueda imaginar porque quien va a pescar, planea su viaje de pesca", argumentó el propietario de embarcaciones de la localidad del norte entrerriano. "Además de los guías de pesca freelance, los que hoy día están totalmente desocupados y sin nada a futuro", agregó.

"El turismo está quebrado y no quiere más créditos para endeudarse"

"¡Queremos trabajar! Seguir sacando créditos, es seguir endeudándonos porque a los créditos hay que pagarlos", clamó el guía de pesca al cuestionar los anuncios presidenciales sobre créditos blandos para el sector.

Respecto a los protocolos por coronavirus presentados por el sector, refirió "no más de tres personas en una lacha, y si antes se incluía un asado, ahora no se haría y se brindarán viandas individuales; y el guía mantendrá las distancias, aunque sabemos que la circulación en rutas está complicada".

Punto aparte, mencionó que "sí abrirían el turismo interno, en algo nos ayudaría, aunque nuestra fuente es el turismo de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires".

"El río Paraná es uno de los más importantes para la pesca, el dorado es una especie una en el mundo y para los extranjeros, venir a La Paz a pescar dorados es todo un desafío", destacó al valorar: "La Paz es el kilómetro 0 para la pesca del dorado". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS