Sociedad Reporte diario del SNMF

Tres provincias registran focos de incendios "fuera de control"

Jujuy, Tucumán y Catamarca registran focos "fuera de control" y son doce las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, detalló en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El organismo informó en su reporte de esta mañana que en Jujuy se registra un foco fuera de control en Santa Bárbara y otro activo en el distrito de Ledesma (sobre gasoducto Ledesma).

Asimismo, la provincia norteña logró detener el fuego en Ledesma (Seca RN34-La Unión), extinguir en San Bernardo (Ruta Prov. Nº 35) y El Carmen (RN66) y se pudieron contener los focos de Santa Bárbara en la zona de Finca Gurrieri en la Ruta Provincial Nº1 y en San Antonio.

En la provincia de Tucumán, los focos están extinguidos en Anca Juli (Tafí Viejo) en la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, y controlado en la localidad de Burruyacú y en el departamento Leales.

Pero en la zona de Tafí Viejo y en Sierra del Campo (Burruyacú) el fuego está "fuera de control", según informó el organismo.

En el departamento catamarqueño de Ancasti, las llamas están "fuera de control", mientras que en la ciudad de Tinogasta y en Valle viejo, el fuego fue extinguido.

Asimismo, los bomberos lograron contener los incendios en el departamento de Capayán, detalló el SNMF.

Los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; continúan activos, al igual que en las localidades santafesinas de San Bernardo e Intiyaco, en el departamento Vera.

En localidades de Los Amores y en Cañada Ombú, de la misma provincia, por el momento están contenidos.

En tanto, en Córdoba continúan los focos activos en Villa Carlos Paz, Unquillo y Paraje Cuchi mientras que se logró extinguir el fuego en Mina Clavero y en Quebrada del Condorito los bomberos mantienen una guardia de cenizas.

Por otra parte, el SNMF también indicó que las llamas fueron contenidas en El Jardin, Salta, y en la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos, Buenos Aires se encuentra en "guardia de cenizas".

Además, indicó que hay otros seis focos activos en Empedrado y Loma Alta, en la provincia de Corrientes, en el departamento pampeano de Utracá-General Acha y en Santiago del Estero en el Parque Nacional Copo, en el departamento Ojo de Agua (La Isla), y en Figueroa.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en la la localidad correntina de Villa Olivari, el fuego está "contenido en guarda de cenizas" y en el departamento Rancual "controlado en guarda de cenizas" .

Por último, el organismo también informó que las llamas fueron controladas en el Parque Nacional Chaco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS