Sociedad Día del colectivero

La historia del colectivero que viajó durante dos décadas por Paraná Campaña

Eduardo Vechetti es un colectivero retirado que desde 1973 hasta 1991, realizó un sinfín de viajes desde Paraná hacia La Picada. "Con mis colectivos verdes con rojo llevábamos a muchas familias", contó a Elonce TV.
La historia de los colectivos que iban desde Paraná hacia La Picada en las décadas de los 70, 80 e inicio de los 90, caló hondo en la memoria de las personas. Todos los paranaenses y vecinos de alrededores recuerdan los famosos colectivos de color verde con rojo y por su puesto a su chofer Eduardo Vechetti.
En el día del colectivero, Eduardo de 80 años contó ante la pantalla de Elonce TV su historia de vida, los kilómetros que recorrió durante esos años y las amistades que cosechó, que aún perduran.
"De esa época tengo los mejores recuerdos, todavía me acuerdo del 4 de junio de 1973 cuando comencé con la línea de colectivos", rememoró Eduardo, a Elonce TV.
Según contó Eduardo, él tenía dos colectivos, "el mimoso y el regalón, eran de color verde con el techo rojo. Todos los domingos lleva a las chicas que estudiaban en el internado del Colegio Almafuerte y los viernes las buscaba y cada una se iba a su casa".
"Todos los domingos, cuando las llevaba a la escuela les regalaba caramelos", contó el chofer retirado.

El recorrido que realizaba Eduardo tenia salida en Paraná y finalizaba en Colonia Nueva, en este tramo realizaba paradas en Sauce, El Empalme y La Picada. "Los pasajeros subían tanto a la ida como a la vuelta. La última vez que vendí boletos, el viaje hasta Colonia Nueva costaba cinco pesos".
"El camino hasta Colonia Nueva era de tierra y en el gobierno de Montiel se asfaltó hasta Villa Urquiza", añadió.
Eduardo agregó que tiene los mejores recuerdos de las familias que viajaban en ese tiempo, "cuando les hacia el favor de llevarles algo gratis, siempre me regalaban cosas, como chorizos, salames y quesos".

Al finalizar el colectivero reflexionó: "Ser colectivero para mí fue mi vida, todavía conservó amistades de esa época".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS