Sociedad Situación sanitaria "difícil"

Coronavirus en Crespo: "Estamos todos los días con nuevos casos"

"Hoy tenemos 36 casos activos. Hay una saturación en cuanto a los hisopados y muchos casos en espera, lo que complica tener un control más cercano de la enfermedad", dijo a Elonce TV el intendente de Crespo.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) entregó a la Provincia dos ambulancias, una de las cuales tendrá como destino Crespo. Al respecto, el intendente de esta localidad, Darío Schneider, sostuvo que recibir este tipo de vehículos "siempre es importante y en este momento, mucho más. Viene en un momento justo", recalcó en declaraciones a Elonce TV. "Estamos en una situación sanitaria muy difícil en toda la provincia y nuestra localidad no escapa a esto. El sistema de salud pública funciona con el traslado. Los casos leves y hasta cierta complejidad se pueden atender a nivel local, pero el resto requieren de traslados a otros centros que están en Paraná. Estamos muy agradecidos", dijo el jefe comunal. Sobre la situación sanitaria, admitió que en Crespo "estamos todos los días con casos nuevos. Hoy tenemos 36 activos. Hay una situación de saturación en cuanto a los hisopados. Hay muchos casos en espera, lo que complica tener un control más cercano de la enfermedad".

No obstante, Schneider manifestó que "trabajamos mucho en el control de los aislamientos, en el bloqueo de la enfermedad para cortar la cadena de contagios. Es un trabajo diario de mucho esfuerzo, con mucha gente comprometida".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS