Sociedad Iniciativa en Rosario

Solidaridad por solidaridad: Regalarán helado a quienes hayan donado plasma

Los fabricantes de helados de Rosario apuestan a la solidaridad por la solidaridad y todas aquellas personas que hayan donado plasma podrán llevarse gratis un kilo de helado. "Queremos retribuir el gesto solidario", expresaron.
La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario lanzó una singular convocatoria con perfil solidario a pesar de la compleja situación que vive el comercio en general por la pandemia de coronavirus. La idea es que todo donante de plasma pueda seleccionar en algunos de los locales adheridos a la entidad y elegir un kilo del mejor helado de manera gratuita.

Así lo anunció Ciro Cacciabue, presidente de la entidad que agrupa a los fabricantes de helados de la ciudad, quien admitió que la iniciativa fue pergeñada por su colega, Claudio Liamgot, uno de los empresarios heladeros más importantes de Rosario.

"A raíz del colega (Claudio Liamgot) que lo llevó a cabo en su negocio, lo conversé con él durante el fin de semana. Le comenté que su idea me parecía bárbara y le pregunté si la podíamos trasladar a todas las heladerías de Rosario. Y le pareció bárbaro y se puso muy feliz que pase a ser una iniciativa de nuestra cámara", señaló.

Cacciabue agregó que la intención es que todo donante de plasma pueda elegir entre un listado de heladerías para pasar a buscar un kilo "del mejor helado artesanal argentino y que se elabora en Rosario".

"Hacemos esto para retribuir a esas personas un poco de la solidaridad que ellos tienen. Ser donante es ser generoso, esa es la opinión de la comisión directiva. Y la idea es mínimamente retribuir esa generosidad que tienen para el prójimo", manifestó.

Cada persona que haya donado plasma debe contactarse en forma privada con la Cámara a través del perfil de Instagram, exhibiendo la certificación correspondiente y así se le asignará una heladería de cercanía. "Después puede elegir un kilo de los gustos que más le guste", agregó Cacciabue.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS