Sociedad Por un caso positivo

Covid 19: Aislaron a trabajadores de un sector del hospital Masvernat

A raíz de que se conociera un caso positivo de COVID en una administrativa del hospital, se debió aislar a un grupo de trabajadores que estuvieron en contacto directo. El funcionamiento del servicio no se vio afectado.
El doctor Miguel Ragone, director del hospital Masvernat, confirmó que efectivamente "se produjo el aislamiento de todos los contactos" que tuvo el reciente paciente positivo de COVID-19 en un sector del nosocomio.

Sin embargo, Ragone explicó que "no se resintió el servicio" ya que "nosotros tenemos organizado un sistema de brigadas". Este sistema tiene como objetivo "realizar cambios de personal cada 14 días y así evitar contactos directos" en donde haya un caso sospechoso. De esta manera, "al tener un posible caso, se aisla a la brigada que estuvo en contacto y entra a trabajar la otra, para evitar que se cierre el servicio".

Este sistema, según las palabras del director del hospital, "se ha organizado con cada jefe de servicio y es bastante más sacrificado, pero así no se resiente ningún servicio del hospital". (Diario Río Uruguay)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS