Sociedad Amplio operativo sanitario y policial

Trasladaron a un camionero con Covid-19 desde Larroque a Gualeguaychú

Una transportista internacional, oriundo de Santa Fe, que cruzó la frontera con Uruguay, fue confirmado como positivo para coronavirus. Hubo un amplio operativo para asistir al camionero y trasladarlo al hospital Centenario.
En la noche del viernes se desarrolló un operativo conjunto entre las autoridades sanitarias de Larroque, conjuntamente con la Policía y el Hospital de Gualeguaychú, para detectar una persona que se trasladaba en un camión y que había sido confirmado positivo de Covid-19.

El caso se corroboró tras la realización de un hisopado en el Puente Internacional General San Martín que une Argentina con la República Oriental del Uruguay. La persona involucrada es una chofer de camión oriundo de Santa Fe, que cruzó la frontera y en viaje, ya en Ruta 16, se confirmó el resultado del estudio de coronavirus.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, cuando se informó desde la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú que en el paso fronterizo se detectó el caso. Personal policial concretó el operativo en Ruta 16 y acceso a Larroque, donde fue detenido un camión, ya detectado por el sistema de monitoreo de la ciudad, conducido por la persona informada, procediendo a la retención del vehículo, tras corroborar fehacientemente sus datos, procedencia y destino.

Se activaron los protocolos por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, sumándose Tránsito e Inspección, dando intervención al Hospital San Isidro Labrador y manteniendo permanente contacto con las autoridades de salud del departamento.

Una vez activado el protocolo, se procedió a tomar las medidas de seguridad, conduciendo el camión a la playa de estacionamiento municipal para camiones, donde quedó precintado y en custodia para su desinfección y permitir que sus titulares lo retiren cuando así lo decidan.

La persona involucrada, quien colaboró permanentemente en el operativo, tomó sus pertenencias y luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Centenario, debido a que el paciente estaba acusando algunos síntomas.

"Destacamos el accionar en conjunto entre la Municipalidad, policía local y departamental, como del hospital de Larroque y las autoridades sanitarias del departamento", manifestó el intendente de Larroque, Leonardo Hassell.

Hasell remarcó también "la permanente comunicación con el subjefe de la Policía departamental, Yari Sosa, la disposición de todas la partes, el mismo chofer y la empresa a la que pertenece, la ART que también se comunicó", destacando "el cumplimiento de todos los protocolos respectivos, el personal que actuó tomando las medidas con sus guantes, máscaras, al igual que la ambulancia del hospital debidamente equipada para la ocasión que trasladó a la persona a Gualeguaychú". (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS