Sociedad Los sistemas de salud público y privado

Advierten sobre importancia de atender otras enfermedades por fuera del Covid-19

Los integrantes del sistema argentino de salud público y privado recordaron a la población la importancia de continuar realizando las consultas habituales y de prestar atención a otras enfermedades por fuera del coronavirus.
Los integrantes del sistema argentino de salud público y privado recordaron a la población la importancia de continuar realizando las consultas habituales y de prestar atención a otras enfermedades por fuera del coronavirus, a través de una declaración conjunta difundida este sábado.

El comunicado está firmado por Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara (FEM), Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (Cepsal) y el Ministerio de Salud de la Nación. Las entidades sanitarias advirtieron que "para garantizar la adecuada atención de todos los pacientes en tiempos de Covid-19, las autoridades sanitarias y los distintos prestadores de salud hemos elaborado y adoptado los protocolos necesarios para que todas las personas que tengan otras patologías puedan concurrir a sus consultas médicas con todas las medidas de seguridad y protección".

Los profesionales subrayaron en el comunicado su compromiso para que, siguiendo las pautas de seguridad establecidas, "todas las personas puedan continuar realizando los chequeos, controles médicos, consultas con especialistas y ocuparse de su salud bucodental sin ningún tipo de interrupción".

Los sistemas de salud público y privado aclararon que desde el inicio de la pandemia "ha desarrollado distintas estrategias para poder brindar las prestaciones necesarias y ofrecer opciones para programar estudios que no dilaten la evaluación regular de los pacientes y evitar, a futuro, la sobredemanda y demoras en el sistema".

Por último las entidades de salud convocan a la sociedad "a seguir manteniendo la donación de sangre y plasma para poder continuar brindando las intervenciones y tratamientos habituales en pos de la salud de todos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS