Sociedad Conmemoración

Rosh Hashaná: cómo celebra el pueblo judío la llegada del año nuevo, en pandemia

Entre el 18 y el 20 de septiembre reciben el año 5781. Rosh Hashaná significa "cabeza del año" y alude a la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra. Elonce TV conoció el significado del festejo.
El Rosh Hashaná en 2020 marca el inicio del año 5781 en el calendario hebreo, y se celebra con la primera estrella del primero del mes de Tishrei que este año coincide con la noche del viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre. La expresión más pronunciada es "Shaná Tová" que significa "buen año".

Pablo Ladman, desde Prensa y comunicación de la Asociación Israelita, afirmó a Elonce TV que este es "un año especial, por lo de la pandemia y la cuarentena. Las trasmisiones de los servicios religiosos se harán online, abierto a todos".

"El mundo hebreo, las familias que están en Australia, en Israel, en Europa, en Buenos Aires, se hermanan en este festejo tan importante. Festejamos la creación del ser humano por Dios, de Adán y de Eva", resaltó.

De la misma manera, afirmó: "Es un tiempo de reflexión, de hacer un balance espiritual, de pedir disculpas por los errores que hemos cometido hacia uno mismo y los demás, hacia Dios; hacer buenas acciones para poder ser inscriptos en un nuevo año en el libro de la vida". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS