Sociedad En los accesos y espacios públicos

Para desalentar festejos de primavera, Concordia hará controles de alcoholemia

Ante la llegada de la primavera y el día del estudiante, la comuna de Concordia anunció que habrá controles de alcoholemia en los accesos y espacios públicos. El objetivo es desalentar festejos que todos los años reúnen multitudes.
La Municipalidad de Concordia coordina los distintos operativos que se llevarán adelante este fin de semana. Controles en los accesos para ingresar y salir de la ciudad, test de alcoholemia, y controles en espacios públicos.

Lo que se buscará es prevenir fiestas privadas ilegales o festejos por el día de la primavera. En ese marco, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el subjefe de la Departamental Concordia de la fuerza de seguridad provincial Juan Beguerie, mantuvieron una reunión de trabajo.

"Estamos atravesando una etapa crítica en la que es muy importante que se cumplan estrictamente los Protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagios", señaló el titular de la cartera de Gobierno del Ejecutivo local.

Barboza recordó que "no están permitidas las reuniones sociales ni fiestas, como así tampoco la permanencia en los espacios públicos".

"A los jóvenes y a los estudiantes les decimos que seremos estrictos en los controles", advirtió. Subrayando que "es importante que las familias colaboren, todos tenemos que ser conscientes de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y debemos seguir cuidándonos entre todos".

Accesos y alcoholemia
Una de las principales decisiones tomadas en la reunión está relacionada a los controles en los accesos a la ciudad, tanto en la ruta 22 como en la ruta 015. El objetivo es disuadir la realización de fiestas por el día de la primavera fuera del ejido de la ciudad. Por eso durante el fin de semana se intensificarán los controles en las Postas Sanitarias.

"Se realizará un estricto control tanto a las personas que ingresan como a las que egresan de la ciudad", adelantó el Secretario de Coordinación de Gestión.

"El control será en ambos sentidos de circulación y a quienes ingresan a la ciudad además se les realizará test de alcoholemia, porque uno de los problemas que se plantean son las fiestas ilegales que algunos quieren organizar fuera del ejido de la ciudad", observó.

Además, el funcionario detalló que "a los controles que la Policía realizará en todo el Departamento, sumamos este control específico en los accesos, para evitar que algunos concordienses quieran evadir los operativos, y busquen organizar fiestas fuera de la ciudad".

Según adelantó, ante cualquier fiesta clandestina que se detecte "se dará intervención a la Justicia Federal, porque se están violando normativas nacionales; además de las sanciones locales que puedan corresponder según cada caso".

De la reunión de trabajo participaron además, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, el director de Estacionamiento Medido Fernando Rouger, y el director de Inspección General Marcelo Tessani.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS