Sociedad Trágico incendio

Muerte de Elsa Serrano: Revelan detalles de lo sucedido en el departamento

La autopsia determinó que la diseñadora falleció asfixiada por inhalación del humo. A pesar de que el escape del lugar parecía sencillo, no pudo ponerlo en práctica. Qué pasó en el departamento donde murió Elsa Serrano.
Un cortocircuito habría generado el incendio del departamento en el que vivía la diseñadora Elsa Serrano. En el lugar, los bomberos encontraron un cuerpo calcinado. Pasado el mediodía, los familiares reconocieron que era la diseñadora, de 73 años. La autopsia determinó que falleció asfixiada por inhalación del humo. Antes de que las autoridades confirmaran su identidad, amigos y clientes comenzaron a despedirla a través de las redes sociales.

El cortocircuito se habría generado en el aire acondicionado. Eso habría generado un goteo que prendió fuego el colchón y el resto del cuarto. También se especulaba con una falla en un transformador de una lámpara que estaba ubicada junto a una de las ventana del departamento. Serrano vivía sola, en Maipú, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, en el barrio de Retiro. Trascendió que, a pesar de que el escape del lugar parecía sencillo, Elsa Serrano no pudo ponerlo en práctica. Estiman que se debe a que estaba durmiendo o a la inhalación de dióxido de carbono una vez que comenzó el incendio.

El edificio en el que residía Elsa Serrano es una construcción de principios del 1.900, de tres pisos y seis departamentos. La diseñadora vivía sola, en el tercero, hacia el interior de la manzana. Por eso no hay rastros del incendio en la fachada.
Algunos vecinos -sobre todo aquellos que trabajan en los locales cercanos- desconocían que Serrano fuera vecina. Otros la veían bajar a hacer algunas compras: "Con este tema de la cuarentena, dejé de ver a muchos vecinos. Hay muchos que son adultos mayores", contó el encargado de un local de comidas al diario Clarín. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, se encuentra trabajando en la investigación. Hasta el momento se sabe que fueron los vecinos quienes llamaron a emergencias. Un familiar confirmó que Serrano vivía sola y que no tenía empleada doméstica trabajando en su vivienda. El primer aviso llegó minutos antes de las 20. Primero se acercó al lugar el personal de la Comisaría Vecinal 1A, ubicada a menos de tres cuadras de la vivienda de Elsa Serrano; luego llegó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos porteños, del destacamento Caballito. También participaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal.

Tuvieron que derribar la puerta del departamento, que se encontraba blindada. Mientras tanto, el edificio fue evacuado. Fueron los vecinos quienes avisaron que allí vivía la diseñadora. Los bomberos controlaron el foco del incendio, y hallaron el cuerpo incinerado de la mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS