Sociedad Desde las 20 del viernes

Catamarca volverá a fase 1, a raíz de un aumento de contagios por coronavirus

El gobierno de Catamarca dispuso el retorno a Fase 1 en esa provincia, a raíz de un aumento de casos positivos por coronavirus y a la posibilidad de declarar la circulación comunitaria, algo que el COE de esa provincia estableció.
La medida comenzará a regir desde las 20:00 de este viernes, día en el que no habrá actividad en toda la administración pública de la provincia, y se prolongará hasta el próximo martes.

Asimismo, el gobierno catamarqueño planea una asistencia a los comercios, que deberán cerrar sus puertas ante esta situación.

La medida estipula que el retorno a Fase 1 incluirá solamente a los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén.

En ese sentido, el instrumento legal prescribe que todas las personas deben permanecer en sus residencias habituales o en las que se encuentren al momento del inicio de la medida, realizando sólo desplazamientos mínimos necesarios para provisión de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El horario de apertura de actividades comerciales y profesionales permitidas comienza a las 8:00 y termina a las 18:00, pero los supermercados podrán permanecer abiertos al público hasta las 20:00.

Los comercios de proximidad podrán cerrar sus actividades a las 22:00, mientras que el reparto a domicilio de comidas podrá realizarse hasta las 0:00 de cada día.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS