Sociedad ENERSA reparó la falla

Falla en estación transformadora afectó el suministro de energía en Gualeguay

Enersa informó que, a las 18:58 de este miércoles, una falla interna en la Estación Transformadora Gualeguay afectó el suministro eléctrico a dicha localidad y zonas de influencia. El problema fue solucionado.
Enersa informó que, a las 18:58 de este miércoles, una falla interna en la Estación Transformadora Gualeguay afectó el suministro eléctrico a dicha localidad y zonas de influencia.

El inconveniente se originó en instalaciones dentro del predio y fue de una magnitud importante, por lo que se está analizando si se trató realmente de una falla interna o si fue originado por causas externas, ajenas a la empresa.

Detectado el desperfecto, personal técnico concurrió al lugar para efectuar las reparaciones pertinentes y reponer el suministro de manera paulatina y en forma conjunta con los operarios, tanto desde el lugar del hecho como desde el centro de monitoreo y telecontrol de la distribuidora ubicado en la ciudad de Paraná.

A las 21:05 h, se normalizó el suministro a un 40% de los usuarios (zona oeste de la ciudad).
A las 22:04 h, entraron en servicio los distribuidores Soychú y Obras Sanitarias.
A las 22:10 h, se realizó lo propio con el distribuidor Perón.
A las 22:56 h, con la entrada del distribuidor Centro, se pudo normalizar la situación.

Enersa "reitera que investigará exhaustivamente el origen de la falla a través de los protocolos técnicos correspondientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS