Sociedad Resolución del Ministerio de Salud

Suspendieron las operaciones programadas en Rosario y el sur de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe resolvió suspender "todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente" en todo el sur del territorio provincial, a raíz de la alta ocupación de camas críticas.
Rosario3
Foto: Rosario3
Los efectores públicos y privados de la región solamente podrán realizar intervenciones quirúrgicas e internaciones de carácter urgente.

Los departamentos afectados son Rosario, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López.

La medida que suspende todas las intervenciones quirúrgicas programadas se adoptó en la noche de este miércoles, y fue elevada a los efectores públicos y privados de la región sur a través de un comunicado que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El comunicado institucional especifica que "se indica a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente".

"Sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia", destaca.

Entre las argumentaciones, el gobierno señala que "es objetivo primordial garantizar desde los efectores públicos y privados de salud la atención adecuada de los pacientes", y remarca que en la región se registra "una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional".

Fuente: La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS