Sociedad Tres personas contagiadas

Rosario del Tala confirmó sus primeros casos de Covid-19: Investigan el nexo

En el reporte epidemiológico de este martes, se confirmó que Rosario del Tala registró sus primeros tres casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se encuentra en estudio el nexo de contagio de los pacientes.
La localidad de Rosario del Tala, hasta este marte no había registrado casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Durante este la jornada de hoy el ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Dirección de Epidemiología, informó que la ciudad, sumo sus primeros tres casos de covid-19. Con la presencia del Presidente Municipal, Luis Alberto Schaff, el Director del Hospital San Roque Dr. Roberto Balbarrey y personal de salud, se realizó una conferencia de prensa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario del Tala, lugar elegido por el COES local, para brindar precisiones respecto de los casos detectados y los trabajos sanitarios encarados respecto al cuidado y aislamiento de estas personas, como así también la tarea de detección de nexos.

El hospital San Roque de Rosario del Tala, había informado en horas de la tarde que "se diagnosticó 1 Caso POSITIVO PARA COVID-19 por Laboratorio, y 2 Casos POSITIVOS PARA COVID-19 más por Diagnóstico Clínico y Epidemiológico por tratarse del grupo familiar conviviente. Asimismo, se informó que ya se encuentran identificados y aislados los contactos estrechos de los mismos, tratándose de otros trabajadores rurales de la misma zona. Aclaramos que esta familia se encuentra aislada en su casa de la Zona Rural".

En relación al posible desencadenante de los tres contagios confirmados, una de las versiones daba cuenta de la reciente visita de los dueños del establecimiento rural procedentes de la ciudad de Buenos Aires, cuyo motivo central habría sido abonarles los haberes a sus peones. Este trascendido fue desconocido por las autoridades sanitarias que sin embargo confirmaron que los hacendados sí se encontraban en este campo pero no estaba establecido el día concreto de arribo.

Otra de las versiones reveladas por los profesionales médicos es que la sospecha está centrada en un repartidor de encomiendas que hace algunas horas habría estado en contacto con esta familia haciendo entrega de un paquete, del cual tampoco existe certeza ni datos fehacientes hasta el momento, por lo tanto, por ahora todo queda en el terreno de los supuestos y sujeto a confirmación.

El Director del Hospital San Roque, Roberto Balbarrey puntualizó que los casos detectados no están en la zona urbana y que los nexos se van a continuar investigando.

Por su parte el Presidente Municipal Luis Alberto Schaff llevó tranquilidad a la población respecto de la situación, pero no anunció cambios en las disposiciones vigentes. "El que no haya casos en la ciudad no es una casualidad, es porque se está trabajando bien" sin embargo dijo "no podemos hacer controles de entrada al 100% y que la gente de Tala se quede tranquila que estamos trabajando todos y bien"

Fuente:
Día 1 Noticias
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS