Sociedad Departamento Colón

Maltrato animal: Rescatan a tres perros desnutridos, lastimados y sin resguardo

Tres perros víctimas de maltrato fueron rescatados este viernes de una vivienda de la localidad de San José, gracias a la intervención de la Justicia y la colaboración de dos organizaciones protectoras de animales.
Tres perros víctimas de maltrato fueron rescatados este viernes de una vivienda de la localidad de San José, gracias a la intervención de la Justicia y la colaboración de dos organizaciones protectoras de animales.

Según reportó El Entre Ríos, el 13 de agosto en la ciudad de Concepción del Uruguay, una de las integrantes de la Asociación Civil Ayuda Animal de esa ciudad dio cuenta ante el fiscal de que el grupo proteccionista "Sanjo Chichos" hace varios meses observó una situación de violencia animal respecto de tres perros que estarían atados en forma continua, con un estado de desnutrición evidente, sin resguardo y sin los cuidados fundamentales, demostrándose un total desprecio por la vida de los mismos.

Dicha situación acontecería en un domicilio de calle Junín, donde la mujer que habitaba el lugar manifestó que dichos perros no son de su propiedad, sino de un hombre y una mujer domiciliados en calle La Plaza.
Desde la Unidad Fiscal de la ciudad de Concepción del Uruguay remitieron la causa a la UFI Colón, donde la Fiscal Auxiliar Nº 2 María Noelia Batto llevó a cabo la apertura de la causa y la realización de la Investigación Penal Preparatoria.

Personal de la División Investigaciones se constituyó en la casa donde se encontraban los animales, junto a integrantes de "Sanjo Chichos" y la médica veterinaria municipal, quien al observar el muy mal estado de los canes, propuso que sean trasladados inmediatamente para su atención.

"Nos vamos a encargar de que nadie vuelva a hacerles daño"

Luego del procedimiento, desde la agrupación proteccionista "Sanjo Chichos" manifestaron que los animales "estaban en estado de desnutrición, atados constantemente con cadena y rodeados de chapas y objetos que impedían su correcta movilidad, con cuchas precarias y sin resguardo, uno de ellos incluso lastimado en la zona de la cola. Las personas que los tenían no les proporcionaban los cuidados fundamentales, dejando claro el desprecio total por la vida de los mismos".
"En variadas ocasiones realizamos visitas para hablar con estas personas y lograr mejorar las condiciones de vida de sus animales, sin embargo, nunca tuvimos respuestas favorables. Pasaba el tiempo y los perros seguían cada vez peor, no suficiente con esto seguían llevando animales a la casa", dijeron por redes sociales.

"A partir de hoy la vida de estos tres perritos cambió para siempre, nos vamos a encargar de que nadie más vuelva a hacerles daño. Por el momento serán llevados a hogares de tránsito", concluyeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS